domingo, 25 de noviembre de 2012

GRADO 11º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de tu capacitación profesional y de tu experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en tu búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre ti mismo, que posibilite una entrevista posterior. Ahora bien, existen varios tipos de hoja de vida que también puede usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes: 1. Título 2. Datos personales (destacar tu objetivo de vida los valores y destrezas que poses) 3. Formación académica 4. Otros Cursos y Seminarios 5. Experiencia Profesional 6. Idiomas 7. Informática Otros datos de interés

GRADO 10º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

Realiza un crucigrama para las siguientes palabras: Algoritmo, Simbolo, lógica, proceso, flujograma, computador, ecología, tecnología, dfd, pensamiento, problema, medio ambiente, calentamiento global, productividad, sostenible, permacultura. (Recuerde y tenga presente construir las respectivas pistas que den solución al mismo)

GRADO 9º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

INVESTIGA LAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS EN EL TRANSPORTE TERRESTRE: • COMBUSTIBLE DE AZÚCAR PARA COCHES • HIDRÓGENO ELABORADO CON ALMIDÓN • VEHÍCULOS ECOLÓGICOS Construye al menos 3 pensamientos para representar tu respuesta. Realiza un dibujo que represente un vehiculo ecológico

GRADO 8º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

Carlitos que estaba viendo tele en su casa, cuando la energía se fue en ese momento Carlitos dijo: Bueno, no importa mientras viene la energía, mamá me preparará la cena. Con lo que no contaba Carlitos es que la cocina era eléctrica. Entonces Carlitos vio, lo importante que era la energía y quiso investigar otras clases de energía, lo cual lo llevó a leer un libro que tenía su padre sobre distintas clases de energías y descubrió algunas como la hidráulica que es el aprovechamiento que se obtiene de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Entonces, siguió buscando y encontró la energía nuclear, que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el hombre. Pero esta le pareció muy peligrosa y difícil por lo que no le convenció y decidió seguir buscando. Entonces descubrió la energía térmica, que es la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil. Esta opción le gustó mucho a Carlitos, ya que se podía usar para muchísimas cosas y se obtenía de manera fácil y natural, pero tenía curiosidad y quería saber si existía algún tipo de energía más, por lo que siguió indagando y finalmente encontró un último tipo de energía, la energía eólica que es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce. Se utiliza para mover aerogeneradores. El viento mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que resulte rentable, suelen agruparse formando parques eólicos. Esta idea también le gustó mucho, porque el aire se puede aprovechar fácilmente y obtenerla siempre. Finalmente pensó que depende de la situación se podía utilizar una energía u otra, de tal manera que usándolas todas podrían mejorar la situación en el planeta. HORA DE ESCRIBIR: Realiza la lectura y responde las siguientes preguntas. 1. Busca el significado de las palabras subrayadas. 2. Menciona ¿Qué son las energías renovables? 3. Explica la clasificación de las energías alternativas o renovables. 4. Extrae pensamientos de la lectura, construye mentefactos proposicionales. 5. Qué importancia tiene para el medio ambiente utilizar las energías renovables.

GRADO 7º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

Ética e Informática: factores claves del mundo moderno. El ambiente de las tecnologías de la información es uno de los entornos más cambiantes y dinámicos dentro del mundo moderno, y como muchas otras ramas no se encuentra exento de la comisión de delitos y pirateo, lo cual desequilibra el orden empresarial y al mismo tiempo puede perjudicar a los sistemas computacionales. El objetivo del presente trabajo radica en abordar la problemática relacionada con la ética informática, en aras de esclarecer los principios rectores de la misma y facilitar la comprensión del conjunto de dilemas éticos que genera la informática. Realiza un crucigrama con las siguientes palabras: Etica, Excel, Función, Propiedad intelectual, Formula, piratería, Derechos de autor, columna, fila, celda.

GRADO 6º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

CLASIFICANDO NOCIONES “Arquitectura Clásica” Cada grupo de letras corresponde a una noción relacionada con la arquitectura clásica. Ordena cada grupo y escribe en la raya la palabra correcta. Luego clasifiquelas en nociones relacionales, operacionales y clasales.

GRADO 5º NOVIEMBRE 26 Al 30 SEGUNDO PERIODO

INGRESA A MICROSOFT WORD a) Digita el texto “El mundo de las maravillas”, teniendo en cuenta los signos de puntación y las reglas ortográficas. b) Asigna color a los párrafos de la siguiente manera: Párrafo 1: AZUL Párrafo 2: ROJO Párrafo 3: VERDE Párrafo 4: MORADO c) Realiza en Paint un dibujo que represente la historia EL MUNDO DE LAS MARAVILLAS Dentro del mundo de oscuridad existían mis cuatro planetas favoritos a que llamaba luz, esperanza, amor, galaxia y maravilla… Y cada punto amarillo era un amigo más que quería llegar a conquistar cada uno de mis planetas , pero yo era el guardián planetario que tenía que cuidar de cada uno y no permitir que nadie ingresara a dañar y a destruir porque eran mis planetas a quien yo había cuidado por tanto tiempo durante toda mi infancia y a los cuales iba cada vez que podía visitar, el más visitados por mis amigos era amor pues era rojo resplandeciente y les gustaba acercase y rodearlo por eso se iluminaba más, pero para mi todos eran importantes pues en cada uno tenía recuerdos únicos. Mis planetas siempre querían esta juntos, no querían separase porque cada uno era amigo del otro luz era el más lejano le seguía amor quien era el más consentido, galaxia era serio pero divertido y maravilla era el más tierno, todos compartían sus visitas y así fueron día a día conociendo más a mis amigos y durante mucho tiempo fue la casa de juegos de la mayoría de mi familia y amigos. Por eso quise contarles a todos los que querían para que se sintieran lo que verdaderamente era compartir la palabra amistad Y a partir de cada visita llegaban y continuaban llegando más amigos haciendo así más felices a mis planetas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

GRADO 11º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

Digite la siguiente carta y elabore para ella un sobre según los visto en la clase.

GRADO 10º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

Indaga en internet acerca de la ecotecnología y representa tus respuestas en 3 pensamientos y grafícalos.

GRADO 9º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

Indaga en internet acerca del transporte terrestre y su evolución en el tiempo, representa tu respuesta en al menos 3 pensamientos con sus respectivas proposiciones. Realiza un dibujo de calidad en tu cuaderno que lo represente.

GRADO 8º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

PROGRAMAS DE CELEBRACIONES Es frecuente que el colegio se realicen celebraciones, como obras de teatros o conciertos, y que seas tú sólo, o con algunos compañeros, quienes las interpreten o se encarguen de elaborar los programas de las mismas. Es en estas ocasiones en que Publisher se convierte en tu mejor aliado, ya que es la aplicación que te permite producir fácil, rápida y profesionalmente el programa impreso de la celebración. Para diseñar un programa: 1. Inicia una sesión de Publisher 2. Selecciona la opción Publicaciones rápidas 3. Escoge el tema de tu publicación entre las siguientes opciones: Comité de música, Comité de servicio religioso y Comité ecológico. 4. Sustituye los textos por los de tu programa en la primera página del programa, que es la plantilla que te deja visible Publisher. 5. Despliega el menú Archivo y pulsa en el comando Configurar página. 6. Confirma que se encuentren seleccionadas, en el cuadro de dialogo Configurar página, las opciones Tamaño: Carta y Orientación Horizontal. Cambia los textos propuestos por los que desees e inserta las imágenes que ilustren adecuadamente tu publicación. (Recuerda ser muy creativo)

GRADO 7º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

HORA DE INDAGAR 1. Consulta en google ¿Que es la Propiedad Intelectual? 2. ¿A que se le llaman Derechos de Autor? 3. Crees que los usuarios de la Internet respetan la propiedad Intelectual. 4. Explica el término piratería de Software. 5. ¿Qué consecuencias legales conlleva a hacer copias ilegales? 6.¿Menciona la definición de los medios de comunicación? 7. Explica el aporte positivo y el negativo de los medios de comunicación. ¿Cómo influyen en tu comportamiento. 8. Clasifica los programas de Televisión entretenimiento, culturales, deportivos, farándula, periodísticos, infantiles. Subraya los programas que más te gustan y menciona el aporte que ellos dan en tu formación y aprendizaje.

GRADO 6º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

La mujer y el hombre primitivo comienzan a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida, comienzan a construir viviendas artificiales. Inicialmente, chozas, carpas, fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia. Desde unos treinta mil años atrás, según dibujos encontrados en cavernas, se encuentran ilustraciones de chozas de madera y ramas. A medida que el hombre se va tornando más sedentario, aparecen construcciones mejor asentadas al terreno. Entre el 8000 y el 4000 antes de Cristo, se arman chozas con paredes laterales y techo cónico, con vigas, y se considera que allí se utilizan los primeros sostenes que constituirían el primer concepto de columna. Luego, para la construcción de habitaciones interiores, se comienzan a usar piedras, y un invento importante: el ladrillo de arcilla, crudo y secado al sol, preferido a los cocidos, que se conocen también desde la antigüedad. El primer instrumento empleado en la construcción de los primeros edificios de cierta importancia en la antigüedad, fue la palanca, y el uso de cuñas de madera y escoplos de piedra y luego de metal. También se valían del terraplén. Reflexiona y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas a partir de la lectura: 1. ¿En cuántas viviendas has habitado durante tu vida? 2. ¿Cómo han sido estas viviendas? Descríbelas detalladamente teniendo en cuenta su tamaño, ubicación, materiales de la construcción, distribución de los espacios, etc. 3. Escribe cómo te gustaría que fuera tu vivienda teniendo en cuenta los elementos de la pregunta anterior.

GRADO 5º NOVIEMBRE 19 AL 23 PRIMER PERIODO

La actividad para los grados quinto correspondiente a la EFP para el grado 501 es la siguiente: 1- Ingresa al procesador de texto Word 2- Digita el texto “LAS MADERAS DURAS” teniendo en cuenta las siguientes características de formato: a. Fuente: Raavi b. Tamaño de fuente: 10 c. Título: Negrilla – Cursiva – Subrayado d. Color de fuente: Titulo en Azul oscuro – Contenido negro 3- Alineación JUSTIFICADA.
ACTIVIDAD PARA EL GRADO 502 1. En tu cuaderno construye una sopa de letras con las siguientes palabras: Computador, procesador de texto, Microsoft, formato, Word, negrilla, cursiva, subrayado, fuente, madera, tecnología, alineación, documento, archivo. 2. Complete la tabla de análisis, a partir del siguiente pensamiento y luego grafíquelo. Las maderas duras, que son más costosas y apetecidas debido a su resistencia y durabilidad, según la tecnología, son utilizadas normalmente por el ser humano, con el fin de crear artículos y utensilios que faciliten las actividades de las personas. 3. Selecciona la opción que corresponde al mentefacto correcto (Coloreándolo de amarillo). Carlos (X) escribe documentos en Word
4. Clasifique las siguientes nociones en: Clasales, Relacionales y Operacionales Escribir, Word, Al lado de, Formatear, Seleccionar, Teclado, Encima de, Computador de, Aplicar, Copiar, Guardar, Amigo de, Portátil, Monitor, mouse, Impresora.

viernes, 9 de noviembre de 2012

GRADO 11º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de tu capacitación profesional y de tu experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en tu búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre ti mismo, que posibilite una entrevista posterior. Ahora bien, existen varios tipos de hoja de vida que también puede usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes: 1. Título 2. Datos personales (destacar tu objetivo de vida los valores y destrezas que poses) 3. Formación académica 4. Otros Cursos y Seminarios 5. Experiencia Profesional 6. Idiomas 7. Informática Otros datos de interés Ahora redactaras tu propio curriculum vitae con ayuda de las plantillas de Word 2007, teniendo en cuenta los siguientes aspectos. • El curriculum no debe exceder de una o dos páginas • Cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía • Dejar que lo lea otra persona para que te dé su opinión • Cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación airosa que facilite la lectura • La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carné

GRADO 10º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

Indaga en internet acerca de la ecotecnología y representa tus respuestas en 3 pensamientos y grafícalos

GRADO 9º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

CÓMO QUITAR LA VOZ DE UNA CANCIÓN CON AUDACITY Audacity es un programa gratuito que permite editar, grabar y generar archivos de audio de una manera sencilla. Un ejemplo de aplicación es crear una canción para karaoke, es decir dejar la música y eliminar la voz. Los pasos a seguir son : 1. Proyecto/Importar Audio.... (Seleccionar la canción) 2. En el menú de la pista selecciona Dividir pista estéreo. 3. En cada menú de las nuevas pistas seleccionar Mono. 4. Seleccionar una sola pista y elegir Efecto/Invertir 5. Seleccionar las dos pistas pulsando (shift) 6. Elegir Proyecto/Mezcla rápida.

GRADO 8º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

Realiza una postal acerca de la biografía de Carlos “El pibe” Valderrama, ten en cuenta: 1. Cuadro de texto del título 2. Marco de imagen (Caricatura en Paint del pibe” 3. Cuadro de texto del mensaje (información más relevante)

GRADO 7º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

Esquematizar la siguiente factura en Excel Realice el cálculo del total utilizando formulas matemáticas. Aplique bordes y color de relleno como aparece en la figura

GRADO 6º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

Al título COLANTA aplicar alineación centrada y orientación de 15º (Tipo: Arial black, Tamaño: 16, Estilo: Negrilla y color de letra: Rojo). Modificar la altura de las filas 3 a 20 para que sea de 30 puntos. Modificar el ancho de las columnas B y E para que sea de 20 puntos. A la columna PRODUCTO y REFERENCIA aplicar formato en la categoría Texto. A la columna VALOR UNITARIO aplíquele formato moneda, símbolo $, sin decimal. Cada dos datos fecha, aplíquele un formato de fecha diferente. A las horas aplíqueles el formato de horas que indica cuando es a.m. o p.m.

GRADO 5º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

Se retoma la actividad planeada para la semana anterior, para ingresar debes dar clic en el siguiente enlance:

viernes, 2 de noviembre de 2012

GRADO 11º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO

PAUTAS PARA TABULAR UNA ENCUESTA

  • La encuesta, que se realiza con la finalidad de conocer las posibilidades de aceptación o de rechazo que pueda tener un proyecto en el mercado, cumpliendo con los lineamientos generales de la estadística y el muestreo.
  • El sondeo que se efectúa a través de una o dos preguntas a un determinado número arbitrario de personas.
  • Los objetivos de una encuesta, entre otros, pueden ser:
    • determinar la proporción de la población que consume un determinado producto o utiliza un servicio,
    • establecer el consumo promedio,
    • determinar la frecuencia de consumo,
    • conocer los establecimientos de la competencia,
    • así como conocer los gustos y preferencias de los consumidores.
    Para cumplir con estos objetivos, se deberá elaborar un cuestionario, que estará conformado por:
    • preguntas abiertas (los encuestados responden libremente según sus opiniones o criterios)
    • preguntas cerradas (se presentan alternativas entre las cuales el encuestado deberá escoger)
    Luego de haber recopilado los datos de la encuesta, se procede a la tabulación de los resultados de cada pregunta para obtener cuadros estadísticos donde se indiquen:
    • Las alternativas de respuesta
    • Los códigos
    • Las frecuencias absolutas
    • Los porcentajes y
    • A partir de éstos, se elaboran los gráficos adecuados
    Asimismo, se debe elaborar una tabla de frecuencias con los resultados de la pregunta del cuestionario que se hizo para determinar.
    • el promedio de consumo,
    • la desviación estándar y
    • el error estándar en la distribución del muestreo.
    Para trabajar con las encuestas, es conveniente elaborar una base de datos en EXCEL, por lo que a continuación se presentará un ejemplo de encuesta para proceder con la tabulación y edición de gráficos.

    Tomado de: http://www.gerencie.com/como-tabular-una-encuesta-en-excel.html


    A continuación encontraras un documento explicativo alusivo al tema
    http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDEQFjAE&url=http%3A%2F%2Fprofeeduardo.com.ar%2FeLearning%2Fclaroline%2Fdocument%2Fgoto%2F%3Furl%3D%2FENCUESTA%2FTabular_cuestionarios_en_Excel.doc%26cidReq%3DTIA33&ei=5SKQULDpDoX48gSP74HACA&usg=AFQjCNEtkv1RYAUcXRj3L3ZR7nbVXPP0gQ&sig2=udjJWqUhXc57myvvaQDNBA

    GRADO 10º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO


    Construye un Algoritmo que multiplique 3 números, en donde el segundo numero sea el triple del primero, el tercero sea el doble del segundo, y resultado lo eleve al cubo y luego lo divida a la mitad'….

    Tenga en cuenta:

    -       Que muestre los valores del 2 y 3 numero
    -       Que muestre el resultado de la multiplicación de los 3 números
    -       Que muestre el resultado de elevarlos al cubo
    -       Que muestre el resultado de dividirlo a la mitad

    Represente también el algoritmo en estructura de pseudocódigo (Cuaderno)

    GRADO 9º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO


    Supongo que ya estamos algo aburridos de escuchar siempre la misma música, así que cambiamos de tema:

    ►Entra en la dirección http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ una vez en ella, busca “música” dentro de la categoría de sonidos. Escucha dos o tres y baja a tu carpeta el que más te guste.

    ►Abre el Audacity y carga en él el sonido que has bajado, reprodúcelo y escúchalo.

    ►Selecciona todo el sonido y aplica el efecto “amplificar”. Te aparecerá la siguiente ventana:



    Observarás que el cursor que aparece aproximadamente a mitad de la ventana permite una mayor o menor amplificación.

    ►Juega a amplificar aumentando y disminuyendo los decibelios (dB). Escucha en cada caso qué ocurre y deshaz los cambios siempre cada vez que escuches.

    ■ 1.- ¿Qué le ocurre a la onda cuando la amplificación es positiva? ¿Qué le ocurre al sonido?

    ■ 2.- ¿Qué le ocurre a la onda cuando la amplificación es negativa? ¿Qué le ocurre al sonido?

    ■ 3.- ¿Qué ocurre a la onda cuando la amplificación es muy grande?

    ►Juega ahora, de igual forma que lo hiciste con la amplificación, con los efectos Bassboot”, “Cambiar tono”, “Eco”, “Fade in”, “Fade out” y “Wahwah”.

    ■ 4.- Explica en tu cuaderno qué ocurre al aplicar cada uno de los siguientes efectos: Bassboot, cambiar tono, eco, fade in, fade out, wahwah.

    GRADO 8º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO


    Crea una carpeta en el escritorio con el nombre TRABAJO EN CLASE.

    Ingresa a Publisher y crea 2 publicaciones a partir de una hoja de trabajo en blanco, una con orientación vertical y la otra horizontal.

    PUBLICACION 1:

    Diseña una invitación de grado utilizando la herramienta de Publisher según lo visto la clase.

    PUBLICACION 2:

    Realiza una publicación (diploma por merito deportivo) utilizando el asistente


    Recuerda que debe incluir, TITULO, TEXTO e IMAGEN (Dibujo en paint)

    Guarda los dos archivos en la carpeta que haz creado con el nombre PUB1 y PUB2 respectivamente.

    GRADO 7º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO


    Esquematizar la siguiente tabla en Excel

    Realice el cálculo del total utilizando formulas matemáticas. (NO ESTA INCLUIDA EN LA INFORMACIÓN)

    Aplique bordes y color de relleno como aparece en la figura

    GRADO 6º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO




    1. Modificar la altura de las filas 5-16 para que sea de 18 puntos.

    2. Modificar la altura de las filas 1-2 para que sea de 30 puntos.

    3. Modificar la altura de las fila 18-23 a 25 puntos.

    4. Modificar la altura de la fila 2 para que se ajuste al contenido de la fila.

    5. Modificar la altura de las filas 18-19 para que se ajusten al contenido de la fila.
    Aplique bordes y color de relleno libremente a la figura

    GRADO 5º NOVIEMBRE 5 AL 9 PRIMER PERIODO


    1-    Ingresa al procesador de texto Word

    2-    Digita el texto “LAS MADERAS DURAS” teniendo en cuenta las siguientes características de formato:

    a.    Fuente: Raavi

    b.    Tamaño de fuente: 10

    c.    Título: Negrilla – Cursiva – Subrayado

    d.    Color de fuente: Titulo en Azul oscuro – Contenido negro

    3-    Alineación JUSTIFICADA.