viernes, 25 de enero de 2013

GRADO 11º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO



¿Qué tipos de facturas existen y para qué sirve cada una? 
¿Qué diferencias se encuentran en una factura de venta y un recibo de caja de un supermercado? 
¿Qué formulas son necesaria para la elaboración de una factura en Excel y en que partes de la factura van?
Elabora en Excel el siguiente modelo de factura:
 

GRADO 10º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO



Crear un ecosistema y alguna de las especies que habitan en el. Utiliza el EDITOR DE PINTURAS DE SCRATCH, para personalizar el escenario y los diferentes objetos. También puedes bajar imágenes de internet.

GRADO 9º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO



Transiciones

Las transiciones controlan cómo se reproduce la película entre los distintos clips de vídeo o imágenes. Puede agregar una transición entre dos imágenes, clips de vídeo o títulos en cualquier combinación en el guión gráfico o la escala de tiempo. Puede elegir una transición como la atenuación, que es popular y atractiva. También puede usar transiciones más crudas, como barras, destrucción o zigzag (entre otras).


Elabora la campaña publicitaria de un producto lácteo aplica las transiciones. 

GRADO 8º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO



Ejercicio práctico: Realiza el dibujo del gusanito, coloréalo y decóralo libremente usando las herramientas vistas de corel.

GRADO 7º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO



1-    Ingresa al programa y Access y crea una base de datos en blanco
2-    Asígnale el nombre Alumnos y dale clic en crear
3-    Nombre de la tabla Grado Sexto
4-    Inventa 20 registros para completar la información de tu base de datos
5-    Ten presente utilizar las siguientes características de formato para los campos
a.    Fuente: Calibri
b.    Tamaño: 14
c.    Estilo: Negrita
Los campos se muestran en la siguiente figura:


GRADO 6º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO

Autosuma
La ventaja que tiene la autosuma es que facilita obtener los totales de las columnas o de las filas. Su función es la de sumar rápidamente las celdas adyacentes por encima o a la izquierda de la celda activa. Se trata de la función SUMA, que por ser tan utilizada e importante tiene botón propio en la barra de herramientas.
VAMOS A PRACTICAR!!!!
Ingresa a Excel y realiza el siguiente esquema básico de factura de VENTA DE MUEBLES



:

GRADO 5º ENERO 28 A FEBRERO 1 SEGUNDO PERIODO

La herramienta de las viñetas al igual que la numeración que vimos en la clase anterior es muy útil para destacar ideas, comentarios o información importante en el documento, recordemos que estas son elementos gráficos como círculos, flechas estilizadas, cuadrados y otros estilos que distinguen los ítem de un listado.

Escribe el nombre de 25 amigos y utiliza la herramienta de viñetas para ordenar la lista

viernes, 18 de enero de 2013

GRADO 11º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

A continuación vamos a desarrollar un ejercicio sencillo para entender como usar esta función: Necesito a partir de la siguiente información conocer cuantos estudiantes de la escuela de contaduría, con un promedio en la carrera igual o superior a 4,7 tengo registrados, con el fin de hacer efectivo un auxilio económico en su próximo semestre: - Primera Condición (Ser estudiantes de contaduría) - Segunda Condición (Promedio >=4.7)

GRADO 10º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Conociendo scratch, herramientas de bloques de movimiento y control, realizar un escenario (paisaje) y un objeto (auto) para posteriormente aplicar el uso de las herramientas anteriores

GRADO 9º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Realiza un clip con imágenes o dibujos descargados del internet de al menos 10 clips, agrégale libremente sonido. Con el propósito de fomentar la práctica de los valores entre las personas. Recuerda crear una carpeta con el nombre VIDEO para guardar las imágenes que bajes para realizar tu proyecto. TEMA: El respeto, amor, solidaridad, honestidad, etc.

GRADO 8º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Ejercicio en la sala: Realiza el siguiente dibujo y coloréalo libremente para que practiques el uso de las herramientas vistas hasta el momento.

GRADO 7º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Tipos de campos en las bases de datos….. (investiga en google acerca de los distintos tipos de campos que se pueden trabajar en Access) Los campos de una tabla son definidos por la persona que diseña la estructura de la base de datos. Estos pueden ser de diferentes tipos, según la información que debe almacenar. Existen campos que se utilizan para guardar solo texto, números, fechas, imágenes, cantidades monetarias, etc.

GRADO 6º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Ingresa a Excel y realiza el siguiente esquema básico de factura para la MISCELÁNEA Y CACHARRERÍA MIO:
 Aplicar BORDES como se observa en la figura  A la columna VALOR UNITARIO y VALOR COMPRA aplíquele formato moneda, símbolo $, sin decimal.  Aplicar FUNCION SUMA para calcular el VALOR MERCANCIA  Aplicar fórmulas para determinar el DESCUENTO 4%, IVA 16% y TOTAL  Ingresa a Paint y diseña un logo para la MISCELÁNEA Y CACHARRERÍA MIO, cópialo y pégalo a un lado de la factura  Aplicar COLORES DE RELLENO para mejorar el diseño de la factura

GRADO 5º ENERO 21 AL 25 SEGUNDO PERIODO

Escribe el nombre de 20 amigos o familiares con sus respectivos apellidos y de forma ordenada teniendo en cuenta los siguientes criterios: Fuente para todo el documento: Arial Tamaño de fuente: 14 Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Justificado) Color de fuente: Titulo (ROJO) – Contenido (NEGRO) Estilo: Titulo (Negrilla-Centrado) Aplicar numeración a los nombre de tus compañeros Aplicar bordes artísticos a tu criterio en el documento

viernes, 11 de enero de 2013

GRADO 11º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

A continuación vamos a desarrollar un ejercicio sencillo para entender como usar esta función: Supongamos que tengo una hoja de cálculo con nombres de alumnos (Columna B) y sus edades (Columna C). Necesito agregar una columna donde me informe cual de ellos es mayor de 15 años (Columna D). Crear 20 registros para estas 3 columnas, organizar sus bordes y colores de relleno.

GRADO 10º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

Inserta objetos en el área de trabajo de Scratch y los anima

GRADO 9º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

Aprendiendo a usar Windows movie maker, entorno del programa y realización del primer clip con las imágenes y la música de muestra. (TEMA: honestidad)

GRADO 8º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

CREAR OBJETOS Insertaremos rectángulos, círculos y otras formas; y aprenderás también a escalar los objetos, es decir a modificarles el tamaño. Y por último aprenderás a cambiarle la forma a los objetos.

GRADO 7º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

Ingresa al programa Access y crea una base de datos sencilla con las siguientes indicaciones: Nombre de la base de datos: Ejercicio Nombre de la tabla: Contactos Campos: Primer Nombre Segundo Nombre Primer Apellido Segundo Apellido Dirección Num. de celular correo electrónico Num. fijo Deporte favorito Crear 20 registros

GRADO 6º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

Para ingresar a la actividad de grado 6º dar clic en el enlace

http://informaticasanfranciscojavier.blogspot.com/2012/12/grado-6-diciembre-3-al-7-segundo-periodo.html

GRADO 5º ENERO 14 AL 18 SEGUNDO PERIODO

Fuente para todo el documento: Consolas Tamaño de fuente: 14 Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Justificado) Color de fuente: Titulo (Escógelo libremente) – Contenido (NEGRO) Estilo: Titulo (Negrilla-Centrado)