viernes, 22 de febrero de 2013

GRADO 11º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

A continuación se publican las actividades restantes para culminar el segundo periodo. tenga en cuenta ENVIARLAS HASTA EL 8 DE MARZO, e incluir los nombres de los integrantes del grupo de trabajo del SENA.


ACTIVIDAD 2 (REALIZAR EN WORD)
Construya al menos 4 mentefactos proposicionales y luego realice el pre categorial para el siguiente texto:
P1       Microsoft Excel es una planilla de Microsoft Office y realiza cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas.
P2       La hoja de cálculo Excel puede y debe ser utilizada en campos diferentes a la contabilidad y las finanzas
P3       Excel ofrece a los usuarios principiantes, intermedios y avanzados más confianza para poder desarrollar trabajos importantes, teniendo como apoyo las herramientas que nos ofrecen Excel y la ayuda inteligente para no cometer errores.
P4       Excel trabaja con los Datos de la Web o de Base de Datos corporativas Excel  esta diseñado para facilitar a todos compartir datos con otras personas conectarse a datos con la Web o dentro de su Organización y analizar esos datos para tomar mejores decisiones.
P5       Con  las funciones de Fiabilidad de Excel los usuarios puedan continuar su trabajo aun en el caso poco probable de que se presentará un error.
P6       La influencia de Excel en el mundo ha sido enorme, debido a sus múltiples aplicaciones, es por esto que se puede afirmar que Definitivamente, el programa ayuda a desarrollar habilidades de investigación y promueve el aprendizaje cooperativo y la solución de problemas matemáticos
P7       Excel  ofrece a los usuarios una manera más fácil para revisar, comparar y fusionar documentos con otras personas a través del correo electrónico.
P8       Un último objetivo de Excel es ofrecer a las organizaciones las Herramientas que necesitan para crear soluciones en la resolución de problemas que requieran el uso de él.    
P9       Se puede decir que en todos los centros educativos se debería promover el uso de Microsoft  Excel.


ESQUEMA DE NOMINA - EFP (REALIZAR EN EXCEL) - TENGA EN CUENTA EL USO DE LAS FORMULAS

La empresa XYZ Ltda. Necesita calcular el valor de la nomina para el mes de abril de 2008, a partir de la siguiente información utilizando Excel elabora la nomina teniendo en cuenta la siguiente información:
-          Horas Extras Diurnas HED Incremento con respecto a la hora ordinaria1.25%
-          Horas Extras Nocturnas HEN Incremento con respecto a la hora ordinaria1.75%
-          Horas Extras Festivas HEF Incremento con respecto a la hora ordinaria 2%

-          Deducciones para todo el personal por concepto de Seguridad Social Y Salud 8%

TENGA PRESENTE EL VALOR TOTAL DE LA NOMINA
$ 14.144.507

COD APELLIDO NOMBREDIAS DE TRABAJOVR DIA# H.E.D. 1.25%# H.E.N.1.75%# H.E.F.2%
1TOVARHUMBERTO30$ 45.000252520
2RESTREPOALFREDO18$ 25.000303012
3MUÑOZ ARLEY19$ 35.00015408
4MARTINEZALFONSO25$ 30.000101215
5JARAMILLOLUIS MIGUEL26$ 22.500000
6HERNANDEZNANCY28$ 37.000000
7RODRIGUEZIVAN22$ 43.2500100
8TROCHEZJENNY30$ 25.5001406
9SALAZARHUBERT23$ 14.500084
10ZULUGAGLORIA30$ 19.500858
11OCHOAJULIAN30$ 18.5000024
12ORDOÑEZKARINA30$ 27.0000140
13PEREZCAROLINA30$ 28.00019017
14ZAPATAJORGE25$ 33.00020100
15BONILLACARLOS30$ 30.500000
16ARIASRAMIRO29$ 40.00010010
17GOMEZCATALINA30$ 35.0000010

GRADO 10º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

Aplicando la herramienta del lapiz construye las siguientes figuras en scratch

GRADO 9º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

Realiza un video con las siguientes características:

Duración: 2:00 minutos
Aplicar: Transiciones y Efectos
Tema: Publicidad para un refresco

GRADO 8º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

Utilizando las herramientas vistas hasta el momento en corel (rellenos, degradados, y demás), realiza el siguiente dibujo y completa para el un fondo y los detalles:

GRADO 7º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

Indaga en internet el nombre de al menos 25 libros de cualquier temáticas con el fin de construir una base de datos donde incluyas los siguientes campos:
a.    Numero consecutivo
b.    Nombre del texto
c.    Autor
d.    Editorial
e.    Temática
f.     Estado (Bueno – Regular – Deficiente)
g.    Año de impresión

Nombre de la base de datos: Biblioteca
Nombre de la tabla: Libros

GRADO 6º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

Construye el siguiente esquema de presupuesto en la hoja de Excel.
ü  Aplicar BORDES como se observa en la figura
ü  Aplicar FORMATO MONEDA (Símbolos de $) para toda la información numérica.
ü  Aplicar COLORES DE RELLENO para mejorar el diseño del presupuesto
ü  Aplicar AUTOSUMA para calcular el TOTAL de cada ITEM (comida, vestido, colegio, etc)
ü  Determina los valores MAX y MIN para todos los meses
ü  Crear una carpeta en el escritorio con el nombre PRESUPUESTO
Guarda el libro en la carpeta PRESUPUESTO con el nombre ACTIVIDAD.

GRADO 5º FEBRERO 25 A MARZO 1 SEGUNDO PERIODO

*      Fuente para todo el documento: Tempus sand ITC
*      Tamaño de fuente: 16
*      Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Justificado)
*      Color de fuente: Titulo (ROJO) – Contenido (NEGRO)
*      Aplicar bordes artísticos a tu criterio en el documento
*      Insertar 5 AUTOFORMAS y personalízalas para decorar el documento

viernes, 15 de febrero de 2013

GRADO 11º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO


Ahora vamos a crear recibos de caja menor para dos empresas con diferentes estilos. Lo importante es identificar las empresas con logos, como esta en los ejemplos.


GRADO 10º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Crear un ecosistema y alguna de las especies que habitan en el. Utiliza el EDITOR DE PINTURAS DE SCRATCH, para personalizar el escenario y los diferentes objetos. También puedes bajar imágenes de internet.

Implementa el uso de las funciones lógicas SI y SI NO

GRADO 9º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Elabora la campaña publicitaria de un producto lácteo aplica las transiciones.

TAREA:
Investiga las características y definición de cada una de las siguientes extensiones de video;
. avi
.mov
.mpg
.flv

GRADO 8º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Ejercicio práctico:
Crea una carpeta en el escritorio con el nombre corel.
Dibuja los ojos que observas y realiza un rostro para ellos usando las herramientas vistas y guárdala en la carpeta corel con el nombre rostro.

GRADO 7º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Realiza una base de datos con los siguientes campos de información. escribe en cada una de ellas los datos de tus compañeros de clase:

Base de datos: directorio
Nombre de la tabla: tu grado (Ejemplo 701 o 702)
Crear 30 registros

a.    Un numero consecutivo como identificador
b.    Nombre
c.    Primer Apellido
d.    Segundo Apellido
e.    Teléfono

GRADO 6º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Ingresa a Excel y digita la información que muestras la siguiente tabla:
*      A los títulos CHOCOLATES THE BEST y PRUEBA DE CONTROL DE CALIDAD aplicar alineación centrada (Tipo: Arial black, Tamaño: 16, Estilo: Negrilla y color de letra: Rojo). Recuerda COMBINAR Y CENTRAR las celdas
*      Aplicar Bordes y color de relleno en las celdas
*      Aplicar función MAX para determinar el valor máximo en cada uno de los 5 paquetes
*      Aplicar ANCHO DE COLUMNA de 20 puntos para las columnas de la A hasta la F
*      Ingresar a Paint y DIBUJAR un logo para la compañía de chocolates THE BEST, luego cópialo y pégalo en EXCEL

GRADO 5º FEBRERO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

VAMOS A PRACTICAR…
Ingresa a Microsoft y transcribe la poesía “Jardín de invierno”, ten en cuenta lo siguiente:
Aplicar al título un sombreado destacado (lo escoges libremente)
*      Fuente para todo el documento: Calibri
*      Tamaño de fuente: 20
*      Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Centrado)
*      Color de fuente: Titulo (AZUL CLARO) – Contenido (AZUL OSCURO)
*      Aplicar bordes artísticos a tu criterio en el documento
*      Insertar la imagen INVIERNO de las imágenes de muestra en la carpeta MIS IMAGENES

viernes, 1 de febrero de 2013

GRADO 11º FEBRERO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

ACTUALIZAR EL BLOG CREADO CON LA CUENTA DEL SENA TENIENDO EN CUENTA LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
Estructura organizacional de la empresa:
-          Nombre de la empresa
-          Logotipo
-          Slogan (Frase que caracteriza a la empresa)
-          Reseña histórica
-          Misión
-          Visión
-          Políticas
Portafolio de servicios:
-          Aquí se muestran todos los servicios ofertados por la empresa y dirigidos hacia los usuarios. Ejemplo: Asesorías contables y administrativas (explicarlo de forma detallada)
RECUERDE SER MUY CREATIVO, PUEDE INCLUIR FOTOS, VIDEOS, ETC. PARA MEJORAR Y AMBIENTAR TODO LO RELACIONADO CON LA EMPRESA
Fecha máximo de publicación FEB 15

Actividad en la clase:

Con ayuda de las herramientas de excel organiza el siguiente modelo de factura en la hoja de calculo

GRADO 10º FEBRERO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

1.    Realiza la lectura del siguiente texto
2.    Extrae al menos 5 pensamientos y construye sus mentefactos proposicionales.
3.    Con las palabras subrayadas construye un crucigrama que incluya pistas
Scratch es una aplicación informática destinada   explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo.  Es desarrollado por  Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick  y apareció por primera vez en el verano de 2007. Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.
El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.
Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programas, jugar y crear.
Entorno y lenguaje
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para 6 - a 16-años de edad, pero la gente de todas las edades han utilizado Scratch. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden crear proyectos con sus padres o hermanos mayores, estudiantes universitarios y de uso Scratch en alguna ciencia clases de computación introductoria.
En el diseño, la principal prioridad era hacer que el lenguaje y entorno de desarrollo intuitivo y fácil de aprender por estudiantes que no tienen experiencia previa en programación. Hay un fuerte contraste entre las potentes funciones multimedia y de estilo de programación multihilo y el alcance bastante limitado del lenguaje de programación Scratch. La interfaz de usuario para el entorno de desarrollo de Scratch divide la pantalla en varios paneles:
 a la izquierda es la paleta de bloques, de diferentes colores dependiendo de su función, en medio de la información sprite actual y el área de scripts, y a la derecha del escenario y la lista de sprites (tipo gráficos de computadora). Contiene diferentes pestañas donde accedemos a programas (será dónde pondremos todas las ordenes que daremos a las animaciones), disfraces, son las diferentes formas de una misma animación y sonidos, que podemos introducir en nuestras presentación tanto a nuestras animaciones como a los escenarios.

GRADO 9º FEBRERO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO


Realiza la lectura del siguiente texto, y a partir del mismo construye el mentefacto conceptual y extrae al menos 3 pensamientos y grafícalos.

EDITORES DE VIDEO
Hoy en día, la edición de vídeo está al alcance de cualquier persona que posea un computador, una cámara de vídeo doméstica y ganas de aprender.
El video es considerado como una secuencia de imágenes con animación o movimiento a los cuales se les puede aplicar herramientas tales como editar videos digitales en una computadora, cortar y pegar sectores, agregar efectos especiales y transiciones, importar y exportar videos en distintos formatos, todas estas  características propias de los programas  editores de video son una aplicación de software que al igual que los editores gráficos, que editan y manipulan imágenes y los editores de audio que editan y manipulan archivos de sonido también son programas de aplicación, es decir aquellos que facilitan la realización de de tareas especificas, a diferencia del software operativo el cual hace que el computador funcione y se cree una relación entre todos los elementos periféricos de la maquina todos ellos hacen parte del software que es la parte lógica del computador.
En el mundo de la edición de video encontramos  dos tipos de edición de vídeo, la lineal o analógica y la no lineal o digital.
La primera  es la que se ha utilizado tanto en cine como en el vídeo analógico.
Esta forma de edición no permite cortar un fotograma de forma libre sin ningún orden, se sigue de forma secuencial la filmación. Esto conlleva una pérdida de tiempo a la hora de editar un vídeo.
La segunda es la utilizada por la tecnología digital. Esta forma de edición permite ordenar los frames en el orden que deseemos. Podemos tratar o editar  cualquier fotograma o cuadro de imagen de forma directa sin necesidad de seguir toda la secuencia, independiente de la forma y orden de cómo hemos grabado el vídeo.
 Algunos ejemplos de editores de videos son: Adobe Premiere creado por Adobe, Ulead VideoStudio creado por corel corporation,  Windows Movie Maker creado por microsoft entre otros.
Es así, como una persona con un poco de creatividad, fácilmente podría crear una película utilizando las herramientas de este maravilloso programa como son los editores de video.