viernes, 15 de marzo de 2013

GRADO 11º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

MATERIAL DE LECTURA

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN EXCEL

Excel prácticamente pone todo en sus manos para facilitar las tareas. La misma DIAN se vale del Excel para crear el prevalidador tributario y otras herramientas que pone a disposición de los contribuyentes como el archivo ayudarenta.xls. Aplicaciones como esa pueden ser creadas por cualquier profesional, como un Contador Público, por ejemplo. Y no es para nada difícil, porque cada vez el mundo de los sistemas se acerca más a los usuarios. El profesional contable que domina las macros de Excel prácticamente se ríe de todas las adversidades.
El lado oscuro en este tema es la presión a la cual se enfrenta un Contador Público a diario, ya que no permite que se enfoque o preste atención 100% cuando se enfrenta a una herramienta como Excel. Desafortunadamente el Contador se acostumbró a estar apagando incendios en lugar de prevenirlos.
La prevención, la logística, la organización, implementación de nuevas técnicas, son metodologías que hay que desarrollar para lograr el éxito. Un inconveniente de algunos es que evidencian problemas en comprensión de lectura o falta de atención. También hay algunos profesionales que se acostumbraron a un asistente que les haga hasta los más mínimos cambios a un cuadro en Excel.
A la hora de estar utilizando Excel una recomendación que se puede dar es el uso de los atajos del teclado. Estos, incrementan el rendimiento frente a no usarlos. En Estados Unidos, por ejemplo, se le enseña a los empleados a ser dos o tres veces más rápido con el teclado, que estar pegado y serle fiel al mouse del computador.

De acuerdo al texto anterior responde:

1.   ¿Qué conclusión puedes deducir acerca de la importancia de Excel en la contabilidad?


2.   ¿Cuáles son las ventajas de que la contabilidad se lleve en Excel?
 
3.   ¿Es acertado decir que un contador público depende un 80% de Excel?

4.   Menciona los atajos del teclado que conoces para Excel.

5.   Extrae una macro-proposición para el texto anterior.

GRADO 10º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Consulta el inicio de las animaciones en  caricaturas y la evolución que han tenido a través de la historia del diseño gráfico.
Ø  Escribe una breve reseña histórica del tema.
Ø  Indaga acerca de animagic.gif (Sus características y usos)
Ø  ¿Qué es un gif?
Ø  En papel diseña una caricatura alusiva al tema: Redes Sociales.

GRADO 9º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Investiga acerca del  transporte marítimo, la navegación en el siglo XX y su evolución, organiza tus ideas en al menos 3 pensamientos.

Realiza varios dibujos donde muestres la evolución del trasporte marítimo a lo largo del tiempo.

GRADO 8º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

1.    Consulta sobre la energía nuclear, sus características, ventajas y desventajas de esta energía, que países tiene plantas nucleares.

2.    Indaga acerca del impacto ambiental de una bomba nuclear.

3.    Explica que le sucedieron a los reactores nucleares de la planta nuclear de Fukushima el día de tsunami y terremoto en el Japón en el año 2011.

4.    Consulta:
 ¿Qué es una Central Hidroeléctrica? ¿Cuál es la función de la central?
¿Qué centrales Hidroeléctricas hay en Colombia?
¿Qué problemas enfrentan las centrales Hidroeléctricas de Colombia?

GRADO 7º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

HORA DE INDAGAR: Contesta en tu cuaderno el siguiente cuestionario, socializa con tus compañeros tus respuestas.
1.- ¿Sabes que son las Tics? ¿Cuáles crees que son los aportes de las Tics para el aprendizaje.
2. ¿Qué tan frecuente utilizas la Internet? ¿Cuáles son las páginas que más visitas?
3. ¿Qué piensas de los avances tecnológicos de nuestro país?
4. Menciona los aportes positivos y negativos de la tecnología
6. ¿Qué dejarías o pondrías para un mejor uso de la tecnología?
7. ¿Conoces la historia de la tecnología? Menciona su proceso.
8. ¿Qué sabes acerca de las técnicas de la información y la comunicación?
9.- ¿Considera que la tecnología de la comunicación e información están bien estructuradas?
10. ¿Qué crees que significa el oscurantismo informativo?
11. Analiza las diferentes edades piedra, bronce, hierro, media, moderna, digital y explica la evolución de las tecnologías
12. Crees que las Tics han influido en el comportamiento del hombre dentro de la sociedad.
13-CREA…Es el momento de que imagines y elabores una historieta o una caricatura donde se proponga la utilización de manera adecuada de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

GRADO 6º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Utilizando algunas de las formulas matemáticas vistas a lo largo del periodo calcula:
:  Nota definitiva para cada estudiante

:  Nota máxima de cada estudiante
:  Nota mínima de cada estudiante

GRADO 5º MARZO 18 AL 22 SEGUNDO PERIODO

Ingresa a Microsoft y transcribe el cuento “LA HISTORIA DEL PLASTICO”, teniendo  en cuenta lo siguiente:
Aplicar al título un sombreado destacado (lo escoges libremente)
*      Fuente para todo el documento: Times new roman
*      Tamaño de fuente: 16
*      Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Justificado)
*      Color de fuente: Titulo (PURPURA) – Contenido (AZUL)
*      Aplicar bordes artísticos a tu criterio en el documento
*      Aplicar WORDART (escoge libremente el estilo a usar) al título del documento
*      Insertar AUTOFORMAS y/o IMÁGENES PREDISEÑADAS
*      Aplicar 2 COLUMNAS al documento
*      Aplicar la CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA al documento.
*      Crea una carpeta en el escritorio con el nombre EFP
Guarda el archivo de Word en la carpeta EFP con el nombre PLASTICO

viernes, 8 de marzo de 2013

GRADO 11º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

Mis queridos estudiantes, tengan en cuenta aplicar el uso de las normas APA de las que se habló en el primer periodo en el trabajo de estan realizando con la profesora Jocabeth y el profesor Fernando relacionaodo con la articulación del SENA.

A continuación les adjunto otros referentes que serán de su utilidad con relación a normas APA

Definición y ejemplos:
http://www.slideshare.net/rdcardenas75/explicacion-normas-apa-para-trabajos-escritos

Explicación y enlace de descarga de las normas APA universidad Javeriana
http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf

Explicación y enlace de descarga de las normas APA Uniminuto
http://literatura.uniminuto.edu/images/pdf/normasapa.pdf

GRADO 10º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

Para realizar la actividad ingresar a la entrada de la semana anterior:

http://informaticasanfranciscojavier.blogspot.com/2013/03/grado-10-marzo-4-al-8-segundo-periodo.html

GRADO 9º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

Crear un película que explique los terminos software y Hardware, ten presente apllicar las herramientas vistas hasta el momento, incluyendo los títulos.

Duración: 1:30 min. 

Investiga las características y definición de cada una de las siguientes extensiones de video;
. avi
.mov
.mpg
.flv

GRADO 8º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

A partir del siguiente modelo de flor, crea un jardin con al menos 6 flores aplicando en ellas los distintos tipos de degradados vistos en las clases anteriores. ten presenre crear tambien para cada flor su tallo.

GRADO 7º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

EL GRADO 701 INGRESAR A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA:
http://informaticasanfranciscojavier.blogspot.com/2013/03/grado-7-marzo-4-al-8-segundo-periodo.html


PARA 702
Clave principal
En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No pueden haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Pensamiento
1- Las herramientas de Access, que permiten manipular fácilmente información a través de una base de datos, se diferencian notoriamente de las herramientas de Excel, que permiten manipular fácilmente información numérica a través de una hoja de cálculo, y de las herramientas de Word, que permiten manipular fácilmente información textual a través de un documento.

Actividad de ejercitación

1-    Inicia una sesión de Access

2-    Crea una base de datos con el nombre calificaciones

3-    Elabora una tabla (nombre de la tabla: calificaciones) de las supuestas calificaciones de los 15 primeros compañeros de la lista, introduciendo los registros sin ningún orden, con los siguientes campos:

Campo1
Campo2
Campo3
Campo4
Campo5
Campo6
Num_Lista
Nombre
Mat
Fis
Quim
Bio


4-    Asigna el atributo de clave principal para el SEGUNDO campo

GRADO 6º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

Esta herramienta nos proporciona la media aritmética de los datos escogidos, el promedio es una función estadística facilitada por Excel muy útil, que al momento de aplicarla determina el valor medio de un conjunto de datos en el libro de trabajo.
VAMOS A PRACTICAR…
La división de ventas de una empresa necesita hacer un seguimiento continuo de las ventas obtenidas por los vendedores para el primer cuatrimestre del año.
Los datos van a servir para obtener información sobre las ventas de cada mes y para decidir la forma de actuar.   
El jefe de ventas quiere tener un modelo que muestre los resultados de los vendedores con sus correspondientes totales por mes y por vendedor.


ü  Al título VENTAS POR VENDEDORES Y MESES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, aplicarle combinación de celdas (fuente: Broadway – tamaño 16)
ü  Aplicar formato moneda $ los campos que sea necesario
ü  Utilizar donde sea necesario las funciones:
o   SUMA
o   MAX
o   MIN
o   PROMEDIO
ü  Personalizar el formato utilizando COLORES DE RELLENO
ü  Crea una carpeta en el escritorio con el nombre ACTIVIDAD EN CLASE
Guarda el libro de trabajo en la carpeta ACTIVIDAD EN CLASE con el nombre VENTAS

GRADO 5º MARZO 11 AL 15 SEGUNDO PERIODO

consulta y consigna en tu cuaderno:
v  ¿Qué es el plástico?

v  Su evolución e historia

v  ¿Cuáles son los usos del plástico?

Realiza un dibujo donde muestres las aplicaciones del plástico

viernes, 1 de marzo de 2013

GRADO 11º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Recuerden enviar puntualmente el correo, tengan en cuenta enviar los archivos en un mismo correo y no independientes.

por favor incluir en el mensaje las notas de autoevaluación de cada uno de los integrantes del grupo.

GRADO 10º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Utilizando la herramienta del lapiz haz que el objeto dibuje la silueta de castillo que se muestra a continuación, posteriormente diseña un fondo para mejorar la presentación, además de insertar al menos 2 objetos más y animarlos.

GRADO 9º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Escoge entre los siguientes temas para realizar tu video:

- Tema 1: La cuaresma
- Tema 2: Día internacional de la mujer

Tenga en cuenta lo siguiente:

- Duración: 1:45
- Aplicar: Transiciones y efectos
- Incluir música
- No hay limite de imagenes para usar (sea prudente y no sature su video)

GRADO 8º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Realiza el siguiente dibujo utilizando las herramientas vistas en corel, ten en cuenta incluir un fondo para mejorar la presentación.

GRADO 7º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Tu profesora o profesor te piden que les ayudes a crear una base de datos con los registros de todos los compañeros del salón; los datos que debe incluir la base son:
-       Nombre
-       P rimer Apellido
-       Segundo Apellido
-       Dirección domicilio
-       Teléfono
-       Numero de celular
-       Correo electrónico
-       Actividad preferida
-       Deporte que practica

Nombre de la base de datos: COLEGIO
Nombre de la tabla: SALON

Realíza 20 registros con los nombres de tus compañeros

GRADO 6º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

La división de ventas de una empresa necesita hacer un seguimiento continuo de las ventas obtenidas por los vendedores para el primer cuatrimestre del año.
Los datos van a servir para obtener información sobre las ventas de cada mes y para decidir la forma de actuar.   
El jefe de ventas quiere tener un modelo que muestre los resultados de los vendedores con sus correspondientes totales por mes y por vendedor.

ü  Al título VENTAS POR VENDEDORES Y MESES EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, aplicarle combinación de celdas (fuente: Broadway – tamaño 16)
ü  Aplicar formato moneda $ los campos que sea necesario
ü  Utilizar donde sea necesario las funciones:
o   SUMA
o   MAX
o   MIN

ü  Personalizar el formato utilizando COLORES DE RELLENO
 

GRADO 5º MARZO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

Aplicar al título un sombreado destacado (lo escoges libremente)

*      Fuente para todo el documento: Tempus sand ITC
*      Tamaño de fuente: 16
*      Alineación: Titulo (Centrado) – Contenido (Justificado)
*      Color de fuente: Titulo (ROJO) – Contenido (NEGRO)
*      Aplicar bordes artísticos a tu criterio en el documento
*      Insertar 5 AUTOFORMAS y personalízalas para decorar el documento