viernes, 1 de febrero de 2013

GRADO 10º FEBRERO 4 AL 8 SEGUNDO PERIODO

1.    Realiza la lectura del siguiente texto
2.    Extrae al menos 5 pensamientos y construye sus mentefactos proposicionales.
3.    Con las palabras subrayadas construye un crucigrama que incluya pistas
Scratch es una aplicación informática destinada   explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.
Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo.  Es desarrollado por  Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick  y apareció por primera vez en el verano de 2007. Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux.
El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estar motivados para intentar más.
Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programas, jugar y crear.
Entorno y lenguaje
Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Está destinado especialmente para 6 - a 16-años de edad, pero la gente de todas las edades han utilizado Scratch. Por ejemplo, los niños más pequeños pueden crear proyectos con sus padres o hermanos mayores, estudiantes universitarios y de uso Scratch en alguna ciencia clases de computación introductoria.
En el diseño, la principal prioridad era hacer que el lenguaje y entorno de desarrollo intuitivo y fácil de aprender por estudiantes que no tienen experiencia previa en programación. Hay un fuerte contraste entre las potentes funciones multimedia y de estilo de programación multihilo y el alcance bastante limitado del lenguaje de programación Scratch. La interfaz de usuario para el entorno de desarrollo de Scratch divide la pantalla en varios paneles:
 a la izquierda es la paleta de bloques, de diferentes colores dependiendo de su función, en medio de la información sprite actual y el área de scripts, y a la derecha del escenario y la lista de sprites (tipo gráficos de computadora). Contiene diferentes pestañas donde accedemos a programas (será dónde pondremos todas las ordenes que daremos a las animaciones), disfraces, son las diferentes formas de una misma animación y sonidos, que podemos introducir en nuestras presentación tanto a nuestras animaciones como a los escenarios.