viernes, 9 de noviembre de 2012

GRADO 11º NOVIEMBRE 12 AL 16 PRIMER PERIODO

La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de tu capacitación profesional y de tu experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en tu búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre ti mismo, que posibilite una entrevista posterior. Ahora bien, existen varios tipos de hoja de vida que también puede usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes: 1. Título 2. Datos personales (destacar tu objetivo de vida los valores y destrezas que poses) 3. Formación académica 4. Otros Cursos y Seminarios 5. Experiencia Profesional 6. Idiomas 7. Informática Otros datos de interés Ahora redactaras tu propio curriculum vitae con ayuda de las plantillas de Word 2007, teniendo en cuenta los siguientes aspectos. • El curriculum no debe exceder de una o dos páginas • Cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía • Dejar que lo lea otra persona para que te dé su opinión • Cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación airosa que facilite la lectura • La fotografía adjunta tiene que ser reciente y de tamaño carné