- determinar la proporción de la población que consume un determinado producto o utiliza un servicio,
- establecer el consumo promedio,
- determinar la frecuencia de consumo,
- conocer los establecimientos de la competencia,
- así como conocer los gustos y preferencias de los consumidores.
- preguntas abiertas (los encuestados responden libremente según sus opiniones o criterios)
- preguntas cerradas (se presentan alternativas entre las cuales el encuestado deberá escoger)
• Las alternativas de respuesta
• Los códigos
• Las frecuencias absolutas
• Los porcentajes y
• A partir de éstos, se elaboran los gráficos adecuados
Asimismo, se debe elaborar una tabla de frecuencias con los resultados de la pregunta del cuestionario que se hizo para determinar.
- el promedio de consumo,
- la desviación estándar y
- el error estándar en la distribución del muestreo.
Tomado de: http://www.gerencie.com/como-tabular-una-encuesta-en-excel.html
A continuación encontraras un documento explicativo alusivo al tema
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDEQFjAE&url=http%3A%2F%2Fprofeeduardo.com.ar%2FeLearning%2Fclaroline%2Fdocument%2Fgoto%2F%3Furl%3D%2FENCUESTA%2FTabular_cuestionarios_en_Excel.doc%26cidReq%3DTIA33&ei=5SKQULDpDoX48gSP74HACA&usg=AFQjCNEtkv1RYAUcXRj3L3ZR7nbVXPP0gQ&sig2=udjJWqUhXc57myvvaQDNBA